En 1968 Camarón llega a ser fijo en el tablao de Torres Bermejas de Madrid, donde permanecería durante doce años. Su nombre comienza a ser cada vez más conocido y participa en la película Casa Flora, protagonizada por Lola Flores. En Torres Bermejas conoce al guitarrista Paco de Lucia, con el que grabaría nueve , dirigido por el padre del tocaor. Durante esos años se produce su evolución como cantaor, pasando de un estilo ortodoxo a otro más personal. Su primer disco, El Camarón de la Isla con la colaboración especial de Paco de Lucía, supuso el principio de una revolución musical.
En 1979 bajo el nombre de Camarón,publica La leyenda del tiempo, disco que supone una auténtica revolución en el mundo del flamenco al incluir sonoridades propias del mundo del jazz y rock.
En mayo de 1987 actúa tres días seguidos en el Cirque d'Hiver de París con un éxito absoluto. En 1989 graba Soy gitano, el disco más vendido de la historia del flamenco. De 1992 data el último disco publicado en vida de Camarón, Potro de rabia y miel que contó con las guitarras de Paco de Lucía y Tomatito.
lunes, 18 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario